SIIES

Perfil de talento humano asociado

Profesionales de la salud con entrenamiento en investigación y educación en salud

En SIIES contamos con un equipo de profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, bacteriólogos, psicólogas, con experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la salud, y en la enseñanza de la investigación en pregrado y posgrado.

Médicos con formación en economía de la salud, epidemiología clínica, salud pública, farmacología y bioética.

El equipo humano asociado, cuenta con nivel de formación de maestría en epidemiología clínica, y amplia experiencia en este campo, lo cual le permite a SIIES incluir dentro de su portafolio una serie de productos de investigación relacionada, dentro de los cuales vale la pena destacar el diseño de ensayos clínicos, desarrollo de revisiones sistemáticas de la literatura, y guías de práctica clínica entre otros productos.

La investigación en salud debe plantear la posibilidad de trascender al campo de la salud pública, trasladando los resultados de investigación al contexto poblacional. En este campo SIIES cuenta con talento humano idóneo con nivel de formación doctoral, garantizando calidad en este tipo de productos.

El diseño y desarrollo de ensayos clínicos y otro tipo de productos relacionados requiere de la experticia de farmacólogos expertos en investigación que apoyan los procesos de investigación desarrollados por SIIES.

La dignidad de los seres humanos, sujetos de investigación, es un asunto primordial en los proyectos que lidera SIIES. El equipo cuenta con expertos con nivel de formación de maestría y doctorado en bioética.

Especialistas clínicos en más de 40 áreas de la salud.

SIIES nace de la experiencia de sus socios en la interacción con las diferentes especialidades médicas. Gracias a este proceso, SIIES puede acompañar el desarrollo de proyectos en múltiples áreas del conocimiento médico y de salud, y puede facilitar el acercamiento de empresas, centros de investigación y otros interesados, con médicos expertos, líderes de opinión en diferentes campos de acción.

Profesionales en bioestadística

La investigación en salud exige procesos de análisis riguroso, que requieren conocimiento avanzado en estadística. SIIES cuenta dentro de su equipo con profesionales en esta rama del conocimiento, pero que además cuentan con experiencia en investigación en salud, de tal suerte que se facilita la interacción entre las necesidades del investigador y el experto en estadística.

Profesionales en ingeniería, diseño y ambientes virtuales.

Los proyectos de investigación o de gestión de nuestros clientes requieren sistemas de información y formularios de captura robustos, pero sencillos de manejar y de analizar. El equipo de ingenieros de SIIES, diseña sistemas de información, bases de datos y formularios de captura, que facilitan la recolección y diligenciamiento de la información.

Profesionales con experiencia en organización y logística de proyectos y eventos académicos.

La experiencia de SIIES, incluye el campo de apropiación social del conocimiento y difusión del conocimiento en eventos científicos. Si desea realizar su evento y desentenderse de la logística y la administración, deje todo en manos de SIIES.

SIIES: Investigación y educación en salud

SIIES

Somos una empresa dedicada a la gestión en investigación aplicada y a la educación no formal en el campo de la salud.

Nuestro equipo está conformado por médicos con formación en economía de la salud, epidemiología clínica, farmacología y bioética, especialistas clínicos en más de 40 áreas de la salud, entre otros.

Contamos con médicos con formación en salud pública, profesionales en bioestadística, profesionales en ingeniería, diseño y ambientes virtuales, profesionales con experiencia en organización y logística de proyectos y eventos académicos, para el apoyo científico de la investigación en salud,apoyo administrativo y logístico de la investigación.

Además implementamos líneas de educación no formal en investigación en salud a través de cursos libres / cortos, diplomados, capacitaciones, seminarios y organización de eventos académicos, dirigido a asociaciones científicas, instituciones educativas, investigadores, entre muchos otros.

Equipo directivo

CARLOS ALBERTO CASTRO MORENO MD. MSc.

Director General

 

Foto 2015

 

Médico con especialización en epidemiología y docencia, maestría en docencia e investigación universitaria con experiencia en gestión de la investigación y educación, en escenarios académicos de educación superior, integrados a la práctica clínica como eje fundamental en la formación del profesional de la salud. Por esta razón ha liderado y participado en la estructuración y coordinación de programas de educación no formal y programas de posgrado.

Sus habilidades en el liderazgo pedagógico aplicados a la investigación en salud, le han permitido ocupar cargos donde orienta la investigación aplicada y formativa. Adicionalmente posee capacidades en el diseño, ejecución y análisis de proyectos de investigación.

Cvlac

 

Está aquí: Inicio / Sobre SIIES